15 mayo 2013

BlackBerry Messenger para Android


BlackBerry Messenger Android BBMBlackBerry Messenger para Android parece estar más cerca que nunca. Así lo anunció la compañía y que estaría disponible a finales de este mismo mes o el próximo a más tardar. Sorpresivamente Black Berry dio el brazo a torcer ya que anteriormente se mostraba en contra de ofrecer este servicio de mensajería para otras plataformas y sistemas operativos móviles. Es decir, querían mantener la exclusividad sobre el sistema de mensajería propio de los BB.

En un comunicado de prensa entonces llega la noticia de que estará muy pronto disponible para dispositivos Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o posterior, así como también para iOS.
La aplicación deberá aprobarse en las respectivas tiendas de aplicaciones, la Play Store y la Apple Store pero se supone que no habrá ningún tipo de problemas. Aunque con los de la manzana mordida nunca se sabe, si no se llevan una tajada del pastel no aceptan nada o le encuentran la vuelta para poder hacerlo.

En principio se tratará de una app completamente gratuita que permitirá utilizar el sistema de pines famosos y muy populares entre los usuarios de BlackBerry. De hecho, me atrevo a decir que es la principal razón por las que compran estos dispositivos.
A partir de entonces será posible agregar a los distintos usuarios que tengan la aplicación de BBM instalada en sus Android o iPhones.

No dudo en que incrementara de a cientos de miles en pocos días los usuarios este servicio de mensajes de BB al expandirse hacia las plataformas líderes en dispositivos móviles.
Algunas funcionalidades no estarán disponibles desde el principio pero se irán agregando antes de que finalice el año. Dichas funciones son más avanzadas, como compartir material directamente en el chat, entre otras características que no son de uso frecuente.

Lo que me pregunto es si es una movida acertada por parte de la empresa. La exclusividad y la gran cantidad de usuarios fieles a ese sistema de mensajería le otorgaba un cierto atractivo, pero ahora que estará disponible para cualquier móvil, hay una razón menos para considerar comprar un Black Berry.
Supongo que el tiempo lo dirá y yo ya me estoy adelantando demasiado.

1 comentarios: