16 agosto 2012

Adobe Flash Player para Android deja de dar soporte


Flash Player Android RIPAdobe, la empresa encargada de desarrollar Flash Player abandona todo soporte y presencia en los dispositivos Android. Si bien ya se venían haciendo anuncios al respecto, ahora la noticia es determinante y se ha quitado la aplicación de Flash en Google Play.
Un anuncio que se había hecho en el pasado despejaba toda duda acerca del abandono en la versión 4.1 de Android, Jelly Bean. Ahora, la version 4.0, Ice Cream Sandwich sería la última que lo tendría instalado.

Por un lado es mala noticia, pues muchas webs utilizan (algunos abusan) Flash en lugar de HTML5 que todavía no está lo suficientemente maduro como para suplir todas las bondades de diseño que brindaba Flash. Por otra parte hay una buena noticia y es que a partir de ahora los desarrolladores deberán abandonar Flash y utilizar HTML5 para crear sus sitios, animaciones, videos, etc. Es decir, en el mundo móvil ya no hay presencia de Flash con excepción de algunas BlackBerrys, Windows Phone, W8 y algún que otro más.

Todos sabíamos que tenía los días contados, aún así, durante mucho tiempo fue uno de los reyes de internet al permitir realizar animaciones de todo tipo, presente en una inmensa cantidad de sitios webs. Pero se quedó, cada vez comenzó a comer más y más recursos, finalmente terminó por ser muy pesado y molesto. Gracias a HTML5 tenemos una muy buena alternativa libre, pero que aún falta para alcanzar todo su potencial y que llegue a todos los desarrolladores.

Mientras tanto hay que aclarar que ya no podremos descargar Adobe Flash Player desde Google Play, porque no tendrá soporte oficial. Por tanto no descarguen Flash Player de ningún sitio que se los ofrezca, es un engaño y no contará con soporte oficial. Esto quiere decir que correrán peligros de seguridad cuando se encuentren fallos (algo que sucedía a menudo). Por esa parte desde Adobe sin embargo prometen actualizar errores graves de seguridad a los dispositivos que ya lo tengan instalado.

0 comentarios:

Publicar un comentario